Instituto Kerigma

La Educación es fundamental en la Iglesia.  Desde sus comienzos Dios llama a la Asociación a un trabajo Evangelístico y Misionero.  También a mantenerse en la oración, ayuno y el estudio profundo de la palabra.

>>Puedes accedar a la Página de Nuestro Instituto ONLINE en este enlace<<

Misión

Desarrollar programas sistematizados para el estudio de la palabra de Dios para preparar y enriquecer las capacidades espirituales e intelectuales de los estudiantes conforme a las escrituras para ejercer el llamado de Dios a ser: Ministros del evangelio en la predicación, enseñanza, evangelismo, discipulado, misioneros y administración eclesiástica.

Visión

Formar ministros llenos del Espíritu Santo y del conocimiento de la Palabra de Dios para que sean pastores, maestros y líderes útiles para llevar el evangelio de Jesucristo.

Objetivos

El objetivo del Instituto Bíblico es preparar al alumno en tres áreas principales, que son:

• ESTUDIO: Biblia, teología, métodos de ministerio y vida espiritual.
  • VIDA: No solo capacitar al alumno de conocimientos bíblicos, sino que pueda incorporar la verdad Bíblica a la experiencia cotidiana actual y futura.
  • MINISTERIO: Que el deseo del alumno sea poder compartir la Palabra de Dios con otras personas. Llevar el evangelio como Jesús nos enseño.

Metas

• Alcanzar una  población estudiantil dentro y fuera de las Iglesias de la Asociación. Incluyendo las del área sur.
  • Capacitar el liderazgo de las diferentes Iglesias de la Asociación.
  • Formar el carácter y personalidad de los estudiantes, como futuro ministro para lograr una mayor madurez en Cristo.
  • Realizar talleres y cursos de Educación Continuada para estudiantes graduados, pastores, maestros, etc. Para que estos adquieran mayor conocimiento bíblico, administrativo o ministerial.
  • Otorgar certificado de Educación Continuada con horas contactos.
  • Estimular en los estudiantes el fervor misionero y ministerial para evangelizar.
  • Buscar la excelencia en la enseñanza Bíblica.
  • Estimular al estudiante a culminar con los tres años de Instituto Bíblico.
  • Otorgar diploma  a estudiantes  que hayan cumplido dos  años de Instituto Bíblico en  Liderato y Estudios Bíblicos.
  • Graduar y otorgar certificado  a estudiantes que hayan cumplido los tres años de Instituto Bíblico en Estudios Bíblicos y  Formación Ministerial.